lunes, 15 de agosto de 2011

LOS POLITÓLOGOS CASI ME MATAN.

Comentario radial y escrito – Radio Victor Jara (Suecia)
Por Alejandro Fischer - alejandro_fischer@hotmail.com

Lo que sucede en mi país, puede cambiar toda la practica de ser ”patio trasero”del Imperio.
Sin embargo, tratan de insinuar, que los hermosos protagonistas, los estudiantes, son meras marionetas de las circunstancias. Me “enronche” y me dio un maldito y cobarde dolor de muela que no tengo...
Saque un “voltaren”, no tenia agua en el auto, me acorde de las películas gringas; el jovencito tiene tres costillas quebradas, una bala en la pierna, maneja el auto “rajado”, saca un frasco de pastilla y se lo hecha a la boca,  masca sin asco, mueve la cabeza, cierra los ojos y se traga como 10  pildoritas...Yo hice casi lo mismo, se me pego el voltaren en la garganta, no podía respirar, me puse a toser, cerré los ojos, casi choco, me salí del carril, agarre una salida de chiripa y me salve de una grande.
Solamente a los gringos les funciona.
Desde el viernes de la semana pasada que ando leyendo, escuchando “engrifado”, las movilizaciones e ideas enfrentadas, que hacen a mi país, foco de esperanzas para los habitantes pobres, para los trabajadores y estudiantes en general de este Sur. Sur, obligado a prostituir sus medios de producción, y quedar desde  antiguo, vasallo de los imperios.
Por supuesto con excepción de la tierra de Fidel, Guerrillero eterno que cumplió 85 años...!! felicidades!!.
En mi formación política, he aprendido que, el leer la prensa escrita o visual del enemigo, disfrazado o no, es una necesidad fundamental para entender y saber, hasta donde esta, la correlación de fuerza, de los organismos del pueblo, al interior del mismo pueblo. Y además, te dice claramente, cual callo,  le estás pisando al riquerio.
El dolor de muela y el voltaren sin agua,fue provocado por  enterarme una vez más, que el imperio, tiene ayuda gratuita, proveniente de la “viña”inmensa de mi amigo Cristo.
Por otro lado, estoy contento, gracias a “la ley del callo”.
¿Cuándo habíamos salido tanta veces, durante 38 años, en la prensa oral y escrita, en la televisión?
Cada vez que el pueblo rechina los dientes y se agarra las calles...los comunistas tienen la culpa.
Que los diputados no están haciendo el trabajo que manda la Constitución...(menos mal).
Que los comunistas son los culpables que los cabros no estudien. 
Que los comunistas tratan de manipular, usufructuar los sentimientos confundidos y lógicos, que aparecen, cuando  un país, se está desarrollando en forma integral, consiguiendo un Chile para todos.
Que los Comunistas están en contubernio con la derecha, tratando de sacar partido del “bochincheo” de los cabros, en una de esas, le conceden más participación en la repartija del pais.
¿Como estan los politólogos?
No salen solamente los nombres de nuestros dirigentes, sino hasta las fotos, los filman y se escuchan sus decires.
Antes no nos agarraban ni para el leseo...Hasta con huelgas de diputado. Los Comunistas no existian.
Que el presidente de los profesores, comunista Jaime Gajardo incita al racismo y al enfrentamientos de clases, con elementos y argumentos que no tienen nada que ver con la unidad del pais.
Como que sí, Soweto, estando Mandela en prisión, no se parece al actual Temuco, por no decir, toda La Araucanía...como que, Gaza y sus muertos de hoy y de ayer, no tienen nada que ver con el sionismo Imperial, al servicio del todo poderoso sistema bancario, que tratan de  impedir, las movilizaciones sociales, que van en busca de los derechos que te dan los recursos de la tierra y el mar de tu pais. En desmedro de las riquezas bancarias.
En un sistema de mercado no existe el concepto gratis, en el socialista tampoco. Al menos como yo lo entiendo.
Cuando la juventud estudiantil emplea el término gratis, no significa que todos vamos a las aulas universitarias.
¡!No!!.
Significa, que desde el Parvulario, el educando tiene asegurado el costo de su vida estudiantil y universitaria, de acuerdo con el empeño que le ponga y de acuerdo con la moralidad, de como se manejen los medios de producción del pais.
Ya que se trata tambien de salud, trabajo y abrigo con ventanas y puertas.
Yo conocí a familias enteras, que dejaban meses de comer pan y carne para poder comprar en marzo, los utensilios escolares y el uniforme.
Que infierno, para una familia con 3,4 hijos......
No faltara el visionario que diga, que la culpa la tienen los padres por tener tantos críos y no adecuarse a las realidades...
Como dijo, el adoptivo del ladrón...”en la vida nada es gratis”
En verdad, el voltaren fue necesario; pero no la maniobra.
Hace poco fallecía, en Valparaíso, un amigo, maestro de ladrillo y cemento,  camarada Raúl Benavídez...
Él acostumbraba a decir, entre pandereta tras pandereta, que hay que, saber  leer, lo escondido que hay y que  quieren decir  los diarios y revistas de los momios.
El Imperio esta en todos lados, hasta en “La tercera” dijo el despistado.
Pero a pesar de sus verdades chuecas y mal intencionadas, cierto hay en lo que dicen, pero en forma totalmente diferente.
Tiempo atrás nos tildaban de  usureros y ladrones, con foto y todo.
Que con los recursos del Partido, por derecho, por la santa “cotización” y la Campaña Nacional de Finanzas,  hacíamos negocios de inmuebles.
¿Quien tiene tiempo de creer, pensar y divulgar esas infamias.?
Que tenemos inmuebles, los tenemos, a costa de sacrificios enormes, antes del crimen de “lesa humanidad”teníamos hartas cosas, nos robaron todo...hoy, en tiempos diferentes nos han devuelto algo, falta todavía, pero se hacen los tontos, hacen lo mismo, con las tierras de nuestros originarios.
Aun tengo en mis retinas, el rostro iracundo de Gladys, defendiendo parte  de nuestras pertenencias
En casi cien años de vida, hemos mantenido conversaciones con todo el mundo
¿Sino como vamos a desempeñar nuestro papel de partido de clase obrera? 
Hemos hablado con nuestros enemigos, no tan enemigos, con mentirosos sociales y de clase, con nuestros verdugos, con nuestra gente...
¿ O si no como cresta, habríamos podido, tener tantos años, en la chuchoca de pelearle a la miseria ?
La contradicción, es el nudo que tenemos que encontrar y desamarrar.
Es la pega de nosotros.
Algunas de ellas, se ven a la vista, la miseria y la riqueza, el hambre y el hastío...hay contradicciones infinitas que no se ven, están con el nacimiento del hombre, se hacen visibles de acuerdo con el desarrollo de la humanidad y de la educación, formación y entendimiento cabal y real, del porque tenemos que ser explotados...eso se llama “conciencia de clase” . Hay algunos que decimos “instinto de clase”...
Y ahí estamos nosotros, en el huracanado conflicto de las contradicciones.
Como partido, tenemos nuestras propias contradicciones, que también se van aclarando, a medida que la maduración social y política, expresada en el trabajador organizado, en miles de encuentros y discusiones, en las huelgas y movilizaciones.
Las movilizaciones sociales son la respuesta de un pueblo “cabreado”de hablar con gobernantes ciegos, sordos y que se hacen los tontos.
Las movilizaciones son un enfrentamiento de clases y de ideas.
Nosotros somos un partido de clase, de la clase trabajadora; nos agrupamos solitos, con algunas verdades que nos llenan el alma y los entendimientos :
El pueblo trabajador, es el que materializa los elementos de bienestar social en todo el espectro de la vida, a través de manejar los medios de producción del país.
Estando el pueblo, a través de sus organizaciones, haciendo país...Otro mundo es posible.
Nosotros, estaremos siempre al otro lado de la explotación del hombre por el hombre, estaremos impulsando, soñando, preparando movilizaciones y huelgas, paros y lo que sea...pero esas manifestaciones, tienen su propio accionar, sus propias consecuencias, nosotros le decimos “dialéctica”...
Es imposibles manejarlas al libre albedrío...quizás, a balazo limpio, a represión, terror de Estado, a muerte tortura y exterminio...pero esa no es “letra” de los comunistas, ni de ningún partido u organización que se tilde de humanista.
En la prensa del Imperio seriamos nosotros los protagonistas de la actitud valiente y patriotica de los estudiantes, que ha llevado consigo, que el pais y sus gobernantes, hijos del mercado, se den cuenta que estamos como las huifas.
Gracias por el elogio...
Es verdad, nosotros hemos dicho  que los trabajadores organizados y las movilizaciones sociales, pueden ser el término de tanta sinverguenzura...
También hemos formado cuadros, no para mandarlos a las calles o para tomarse colegios o fabricas...sino para que tengan la capacidad de mostrarles a sus cercanos,  la injusticia y las barbaridades que está matando, no solamente a nuestro Chile, sino a medio mundo.
Yo no sé, de que manera decir, que nosotros, no somos intermediarios de nadie, Toda “ola iracunda” tiene su propia dinámica, depende de sí misma...nosotros haremos nuestra pega...aprenderemos a nadar en mar rabioso, para ir juntos en esta lucha social y hermosa.
Los Comunistas Chilenos, no somos de medias tinta ni mentirosos. No tenemos la bola de Mandrake. Tenemos lo que nos enseño la vida, desde tiempos de Recabarren hasta Teillier.
Tenemos que tener más diputados.
Tenemos que ganar las alcaldías
Tenemos que tener más concejales
Tenemos que ser más comunistas
La etica y la moral, es el cuchillo que “encuadra la masa”
Cuidado con el Voltaren sin agua...las películas y la prensa del Imperio, no dicen “la papa”.
¿A quien le duelen los callos, con los cabros en las calles y plazas?
¡!! Vivan los estudiantes de mi país ¡!!

Alejandro Fischer.      

No hay comentarios: