jueves, 23 de junio de 2011

JUEVES 23 DE JUNIO 2011 MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

 Pinche enlaces en azul
ESTA TARDE VIÑAMARINOS Y PORTEÑOS SE MANIFESTAN EN LA CALLE.
A las 14:30 parte el “Tusumani por la Educación” en el centro de la Ciudad Jardín. Después, a las 18:30 en Plaza Sotomayor hay manifestación en contra de las políticas de educación y el medioambiente

Radio U. de Chile
MULTITUDINARIA MARCHA ENMARCA REUNIÓN ENTRE SECUNDARIOS Y LAVÍN
Esta mañana los secundarios llevan a cabo una multitudinaria marcha por las calles del centro de Santiago para insistir en sus demandas a las autoridades del sector en medio de una reunión entre los dirigentes de los estudiantes y el titular de Educación, Joaquín Lavín.

MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA LLAMA A MINISTRO LAVÍN A DAR RESPUESTAS CONCRETAS
Jaime Gajardo, Presidente Nacional del Colegio de Profesores de Chile, junto a Camila Vallejo, Presidenta de la FECH, asistieron al Ministerio de Educación y dejaron una misiva a Joaquín Lavín exigiendo dé respuestas concretas ante las demandas de estudiantes, profesores y trabajadores de la educación.

La Nación
ESCOLARES: DISTURBIOS AL TÉRMINO DE MARCHA CERCA DEL MINEDUC
Carabineros enfrenta con gases lacrimógenos y carros lanzaaguas a grupos aislados que lanzan proyectiles y levantan barreras papales. Todo mientras parte de la columnna aún transitaba por calle San Martín. Se estiman en más de 10 mil los participantes. Noticia en desarrollo.

ENCAPUCHADOS CAUSAN DESÓRDENES EN LAS CERCANÍAS DEL MINEDUC
Los enfrentamientos entre exaltados y Fuerzas Especiales de Carabineros se focaliza en el sector de Alameda con la Plaza Los Héroes.
Cabe señalar que desde su partida, en Plaza Italia, la caminata de los secundarios se había desarrollado en calma y sin incidentes.

COLEGIO DE PROFESORES ENTREGA PROPUESTA A LAVÍN PARA CAMBIAR MUNICIPALIZACIÓN
Los docentes rechazan la desmunicipalización que ofrece el gobierno y apuestan por un sistema donde los recintos dependan directamente del Mineduc. Se trata de la Nueva Institucionalidad.



No hay comentarios: